CONTENIDOS

Hemos establecido seis apartados, para clasificar la materia de que consta este blog. El primero, para abordar los aspectos históricos: el origen de los danzantes y su evolución a lo largo de sus siglos de existencia. El segundo y tercero, para detallar la composición del grupo y la indumentaria de sus integrantes en la época actual y en tiempos más remotos. El cuarto apartado lo dedicamos a analizar las danzas (de arcos, castañuelas y paloteas), así como los alardes de la muestra. El quinto se dedica a los dichos y su significado en el repertorio de la muestra. Y en el sexto abordamos los ámbitos de actuación de los danzantes, tanto en sus intervenciones ordinarias en las fiestas de Abril, como en otras de carácter más extraordinario. Incluimos también un anexo documental, donde plasmar diferentes documentos históricos relacionados con los danzantes, así como los listados de cuantos han servido de danzantes, maestros y músicos en las últimas décadas.

Los dichos

Esta sección la dedicamos a analizar el significado y características de los dichos, además de recoger en ella una muestra muy amplia de dichos del pasado siglo y del actual.

Maestro: Javier González. Danzantes: Javier Cañamero, Rubén Herradón, Eduardo Lopes, Daniel Sastre, Daniel Fajardo, Marcos Villamiel, Sergio Píriz, Eduardo López. Músicos: Carlos Quintana y Víctor Cuadrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu colaboración.